martes, agosto 25, 2015

Entre vapores

ENTRE VAPORES

Si me dejé llevar a la embriaguez
no buscaba frescor sino consuelo,
bebí sin pausa en brindis a mi duelo
perder quería toda lucidez.

Llegar no quiero solo a la vejez,
caerme fulminado, yerto al suelo,
salir ya de este mundo es lo que anhelo
no me importa si es una insensatez.

Y no es dolor, es asco de la vida,
toda mentira, farsa, desengaño,
bella manzana, dentro está podrida.

Más que cansado estoy sufriendo daño,
perdí el aliento de la voz querida,
no quiero estar unido al gran rebaño.


Cobarde soy, lo sé y si embriagado
me siento sin dolor ni padeceres,
no tengo a quién donar los mis quereres
no preciso tener ningún cuidado.

Mi amor se fue y quedé abandonado,
ya no quiero en la vida más placeres,
en mi alma no caben más mujeres.
solo a ella he querido y adorado.

Veo ahora tormentas en mi cielo,
terremotos horribles en mi tierra,
es el licor de mi memoria el velo.

En vapores alcohólicos se aferra
mi esperanza, cual pez en el anzuelo,
de abandonar un mundo que me aterra.

No hay comentarios: