lunes, junio 17, 2013

SATISFACCIÓN

GACELA


Estructura de laGacela, estrofa presentada por el célebre poeta peruano, Manuel González Prada en su obra “Exóticas”.
El poema está formado por 12 versos endecasílabos: los dos primeros pareados; a partir del tercero, los impares son libres o sueltos y los pares riman con el segundo. Esquema: AABACADAEAFA.

La Gacela pueda elaborarse también en versos de arte menor



SATISFACCIÓN

Es ahora al mirar hacia el pasado
que descubro el tesoro acumulado.
Una esposa, mujer encantadora,
me mantiene, mimosa, bien cuidado.
Unos hijos normales que han crecido
en raiz de frutal bien cultivado.
Unos nietos promesa de un futuro
para fértil estirpe asegurado.
Y me siento feliz, sin duda alguna,
en la vida, mis fines he logrado.
Mi deseo es que esparzan mis cenizas
por los campos después de incinerado.

No hay comentarios: