lunes, junio 17, 2013

FLOR PRIMAVERAL


TERZANELA, forma poética creada por el poeta, escritor y educador estadounidense Lewis Turco, abogado de la Nueva Poesía en Estados Unidos.
Se trata de una combinación en diecinueve versos, divididos en cinco
tercerillas (Composición métrica de tres versos de arte menor, dos de los
cuales riman o hacen consonancia) y una cuarteta. En las tercerillas el
segundo verso pasa a ser el tercero de la siguiente.
La cuarteta final, cuyas rimas pueden ser alternas o pareadas, debe contener
los versos primero y tercero de la tercerilla inicial.


FLOR PRIMAVERAL

Como flor primaveral
surgiste en mi vida triste
dando impulso emocional.

Me sacaste del despiste
sumido en el que me hallaba,
surgiste en mi vida triste

como luz que se insinuaba
al fin del túnel sombrío
sumido donde me hallaba.

Ahuyentaste todo el frío
acumulado en mis huesos
al fin del túnel sombrío.

Con el calor de tus besos
fundiste el hielo dormido
acumulado en mis huesos.

En mi corazón has sido
como flor primaveral,
mi ilusión has removido
dando impulso emocional.

No hay comentarios: