jueves, julio 18, 2013

MIS DECANETOS

MI JARDÍN 
(Decaneto 1)

Jardín regado no se marchita,
allí florecen los pensamientos
con sus colores me dan alientos.
Luce la rosa, la mas bonita
con su blancura brillando al sol,
rojos claveles, puro arrebol.
Falta un detalle muy importante,
que alguien disfrute junto conmigo
y me acompañé, traiga consigo
luz en sus ojos, mirada amante.


CONTIGO

Bella durmiente, con tu sonrisa
muestras que sueñas con mariposas
o con estrellas esplendorosas
o en la caricia de suave brisa.
Duerme tranquila, esposa amada,
yo te protejo con la mirada.
Te miro y pienso, tengo gran suerte,
por muchos años tú me has querido
y junto a mí envejecido.
Esperaremos juntos la muerte.

LUNA, LUNERA
La luna llena brilla en el cielo
iluminando la noche oscura,
en los reflejos de su luz pura
se viste el agua de caramelo.
Ella es la musa provocadora
de los poetas inspiradora.
Patrona excelsa de los amantes,
rayos de plata pintan ensueños,
los corazones sienten cenceños,
tiernos deseos reconfortantes.


No hay comentarios: