viernes, mayo 04, 2012

AMOR POR COMPASIÓN

El 30 de Marzo 2012 presenté la propuesta de Mareílla alejandrina, como las otras mareíllas se forma con cuartetos y redondillas.


Dos cuartetos alejandrinos, uno al principio y el otro al final, entre medias van tres redondillas heptasílabas.


La muestra que presento se titula:






AMOR POR COMPASIÓN


Me dicen que te vieron rondando la estación
y luego nadie supo, te desapareciste.

¿Tomaste acaso un tren? ¿Dónde, dónde te fuiste?
¡No puedo comprender! ¡Es una sinrazón!


Anoche disfrutamos
como en luna de miel,
la piel contra la piel
ardientes nos amamos.


Dijiste que querías
vivir siempre conmigo.
Te respondí: Contigo
cumplo mis fantasías.


El sol de la mañana
te ocasionó deseo
de dar un buen paseo
a la aldea cercana.


Mas ya no regresaste. me entró la desazón,
pensé en un accidente sufrido por despiste,
ningún informe obtuve y me quedé muy triste.
Comprendí que me diste amor por compasión.

No hay comentarios: