domingo, junio 03, 2018

Ovillejos diversos


CAUTIVO


¿Quién me ocasiona temblor?
Amor.
¡Qué tirania sostienes!
me tienes
el corazón sensitivo,
cautivo.

Por ti encadenado vivo
mas bendigo mis cadenas,
me das más gozos que penas.
¡Amor, me tienes cautivo!
...................

El ovillejo es mi fuerte,
¡Qué suerte!
¿Es muy difícil de hacer?
Saber
Darle rima y bien medir,
escribir.

Todo se va a reducir
en contar bien y rimar
si te quieres recrear.
Suerte saber escribir.
...................

OVILLEJO DIALOGADO


¿Vas buscando tu destino?
Camino.
¿Y te acompañan las olas?
A solas.
¿Recuerdas a quien quisiste?
Voy triste.

A causa de mi despiste
no vi mentira en su amor,
tarde comprendí mi error.
¡Camino a solas, voy triste!
...................

A Destinos (Joel)

¡Su comentario es mi fiesta!
Respuesta
con ovillejo amigable,
amable.
Le mostraré como soy,
le doy.

Agradecido ya voy
a devolverle el cumplido
por su gesta merecido.
¡Respuesta amable le doy!
...................

A MERCHE

¿Qué no eres diestra poeta?
Trompeta.
¿Quién tal palabra pronuncia?
Anuncia.
¿Qué hace brillar tu estandarte?
Tu arte.

Poesía es tu baluarte,
el amor tu inspiración.
Escucha con atención...
Trompeta anuncia tu arte.
...................

¿Cómo alegras tu camino?
con vino.
Y ¿qué alivia tu quebranto?
El canto.
¿Al ánimo que incorpora?
Mejora.

En esta vida traidora
evito la depresión
entonando una canción.
¡Con vino el canto mejora!
...................

¿Quién me envuelve con sus redes?
Mercedes.
¿Quién permito que me cherche?
Es Merche.
Quién así a versar me obliga?
Mi amiga.

Sus elogios me prodiga
y decora mis poemas
convirtiéndolos en gemas...
Mercedes, Merche, mi amiga.

No hay comentarios: