miércoles, agosto 16, 2017

Me presento

Respondiendo a propuesta de Gus_pampa a la lirilla con versos de 5 y 9 sílabas

Hoy me presento
como poeta principiante,
es solo un cuento
del practicante
queriendo ser algo elegante.

Temo la envidia
de clásicos conservadores,
si les fastidia
perder lectores
por mor de audaces escritores.

Mas no me espanto,
soy más bravo que Don Quijote,
me pongo el manto,
cojo el garrote
y a ver quién me atusa el bigote.
.............................................

Hoy vuelvo al foro
para lidiar con verso recio,
me subo al coro,
grito mi aprecio
por versos huidos del falecio.

Griego y latín
dictan las pautas de los versos
mas Maramín
toma diversos
moldes que crean universos.

Y así se oyen
las nuevas formas de versar,
que ellas apoyen
ritmo sin par,
como de canto, al recitar.

Diréis que soy
un presumido en grado sumo,
yo sé que voy
envuelto en humo
a ese lugar donde me esfumo.
..........................

No hay comentarios: