jueves, agosto 14, 2014

Constato,pienso y me digo

CONSTATO

Yo estoy con setenta y ocho
ya pocho
acabo de decidir
seguir
aunque me vaya muriendo
viviendo.

La parca voy eludiendo
poco a poco,año tras año
y consigo con mi apaño,
ya pocho, seguir viviendo.

PIENSO

Juvenil está mi mente 
consciente
de tomar por pasatiempo 
al tiempo
y no pienso sea guasa
que pasa.

Mente clara en la carcasa
tan usada y quebradiza
con poemas la tapiza
consciente al tiempo que pasa.

Y ME DIGO

Tienes todo lo que quieres,
si mueres
a muchos desolarás,
tendrás
en tu lápida mortuoria
memoria.

Poeta inscrito en la historia,
podrá tu cuerpo pudrirse
mas no tu recuerdo irse,
si mueres tendrás memoria.

2 comentarios:

Paula Guzzanti dijo...

Me gustó mucho este poema "Constato, Pienso, y me Digo".
Con 32 anos, me hace 'constatar' que el alma/espíritu humano se mantiene jovén más alla de las fuerzas físicas. La sabiduría de los anos vividos, poder expresarlas en palabras y compartirlas: siento que es muy valioso, que a través de un blog puedas hacer llegar tu experiencia de vida.

Maramin dijo...

Gracias, amiga Paula, estos ovillejos están en Mundopoesia, foro de clásica no competitiva.
Aquí voy guardando algunos de mis poemas favoritos aunque no me acuerdo de exponerlos todos.
Un abrazo cordial y agradecido...Maramín