jueves, noviembre 25, 2010

OVILLEJOS

OVILLEJOS

Escribes con gran ardor
de amor.
Hablas de juegos traviesos
y besos.
Ovillejos elegantes
de amantes.

En tu poema brillantes
versos ardientes presentas,
imágenes representas
de amor y besos de amantes.
....................

Amigo Tronk si quisieras
debieras
el ovillejo estudiar,
pasar
y aprenderías así
aquí.

Hoy te señalo yo a ti
por si un poema has de hacer
que ovillejo pueda ser
debieras pasar aquí.
..............

¿Què tienes que hacer? ¡Sufrir!
¿Sufrir?
El sufrimiento serena
la pena.
Acaba el tiempo el dolor
de amor.

Aunque sufras un horror
y pienses que has de morir
deberás en tu vivir
sufrir la pena de amor.
............

Tengo muy clara la meta,
poeta.
Y aunque sea una quimera,
quisiera,
musa del amanecer
yo ser.

En mis sueños puedo ver
que con versos vuelo al cielo,
despierto es mi sólo celo;
poeta quisiera ser.
.............

Te miras tras la función
bufón
y los amores añoras,
tu lloras.
Tuvida llena de asencios
silencios.

Tu piel siente los recencios
del camino en soledad
lejos de la sociedad,
bufón, tu lloras silencios.
................

Sancuajoche bella flor,
tu olor
la sombra sombría adulza,
endulza
ese momento tan fuerte,
la muerte.

La memoria te convierte
en símbolo melancólico,
es tu perfume bucólico;
tu olor endulza la muerte.
................

¿Es tu amor sólo un antojo,
rojo?
Cuando en tus brazos me acojo,
sonrojo.
Es tu pecho abrigador
de amor.

Y siento un abrasador
cosquilleo entre la piel
como preludio de aquel
rojo sonrojo de amor.
..................

Regalado a Misivi

Para mi alma soltar
volar.
Como gaviota ligera
quisiera
surcar con su grácil vuelo
el cielo.

Despegar los pies del suelo
con total intrepidez
y sentir la ingravidez;
¡Volar quisiera en el cielo!
..............

Bien recibido el mensaje,
coraje.
Quién lo sigue lo consigue
y sigue,
si el consejo bien excucha
la lucha.

No poder es paparrucha,
basta tener voluntad
y escribir en libertad.
¡Coraje y sigue la lucha!
..................

No hay comentarios: