sábado, enero 27, 2007

UN GRATO ENCUENTRO

Hoy he tenido el placer de conocer a Ricardo Fernàndez, esposa e hijo, llegaron de Zaragoza a pasar un par de días y pudimos encontrarnos y conocernos depués de habernos relacionado algunos años por internet.

Ricardo Fernández (Rifermo en los foros) es un gran poeta, haijin y escritor, ha publicado algunos poemarios
" Tras la huella del Tiempo" "Transparencias" y un libro de haiku "Paseo por el parque"en colaboración con tres compañeros de Zaragoza.
También ha estado presente en algunas antologías y acaba de publicar un estupendo libro de relatos cortos "El circulo de los nombres" que me obsequia con dedicación incluida.
Esta tarde nos reunimos con Susana Benet (Palmira) pasando un par de horas en agradable conversación que versó sobre nuestras experiencias poéticas en general y muy particularmente sobre el haiku. Es una pena que mañana tengan que regresar temprano pues nos hubiera gustado que participaran en la Tertulia del Almudín y conocieran a muchos de los buenos haijines valencianos.
Transcribo aquí uno de los haiku de su libro correspondiente al invierno:
¡Que fría está
el agua del estanque!
No se ven patos.
Y lo acompaño con uno mío, el que ha quedado en primer lugar en el kukai de enero auspiciado por Israel López Balan desde México dentro del haiku urbano.
Solo en la plaza
un árbol y la luna
entre sus ramas.
Maramín

No hay comentarios: